Campaña presentación Renta 2015. Calendario y Novedades.

Campaña presentación Renta 2015. Calendario y Novedades. - MV Asociados

El próximo 6 de abril es el día que arranca la campaña de Renta 2015  que se presentará entre los meses de abril y junio de 2016. Las fechas que debemos tener en cuenta para la declaración de nuestra renta son:  

A partir del 6 de abril: solicitud del borrador y confirmación del mismo por Internet y de las declaraciones de renta 2015 y patrimonio 2015.

Desde el 10 de mayo: presentación de la renta de manera presencial, en entidades colaboradoras,  Comunidades Autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria. Aunque aún o está confirmado, otros años, ha sido a partir de esta fecha cuando se puede pedir cita previa en la AEAT para confeccionar la renta.

Hasta el 25 de junio: presentación del borrador y declaración de la renta con resultado a ingresar CON DOMICILIACIÓN BANCARIA.

Hasta el 30 de junio: Presentación de la renta 2015 en todos los casos, EXCEPTO las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria.

Reforma Renta 2015

Tal y como recoge la página de la AEAT, continuación se muestran las principales novedades tributarias introducidas por la reforma del IRPF. Debe tenerse en cuenta que estas medidas resultarán  aplicables en la declaración de RENTA 2015, que se presentará en abril, mayo y junio de 2016. No obstante, como excepción, el nuevo límite de 180.000 euros de la exención por indemnizaciones por despido o cese del trabajador es aplicable:

    1. A los despidos que se produzcan desde el 1 de agosto de 2014
    2. A los despidos derivados de ERE o despidos colectivos cuando el ERE se haya aprobado o el despido colectivo se haya iniciado antes de 1 de agosto de 2014

Sin perjuicio de lo anterior, también hay que tener presente que podrá solicitarse el abono anticipado de las nuevas deducciones por familia numerosa y por personas con discapacidad a partir de enero de 2015.

Como siempre, os recordamos que estamos a su disposición para las consultas y tramitación de este impuesto. Pida cita sin compromiso y le atenderemos personalmente.

Publicado el 07 de marzo de 2016 en:
Categorías: Blog